receitas, artigos, sabías que? trucos, +cociñas, cociñando palabras, de cine, de literatura

mércores, 25 de xaneiro de 2017

CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA : HERMANO LOBO

"La chica envolvió dos pedazos de perdiz en hojas de acedera y los dejó para los guardianes del clan, mientras que Torak trasladó el fuego a la entrada de la cueva, pues estaba decidido a no pasar otra noche en su interior. A continuación llenó hasta la mitad de agua el pellejo de cocinar de Renn y lo colgó sobre el fuego. Entonces, utilizando una rama quebrada dejó caer en él piedras al rojo para calentarla, y añadió la perdiz blanca desplumada y cortada en trozos. No tardó en estar revolviendo un fragante estofado aderezado con cebollas silvestres y acompañado de grandes y carnosas setas.
Se comieron la mayor parte de la carne, dejando un poco para la hora de comer, y rebañaron el jugo con raíces de achicoria asadas en las brasas. Después tomaron un delicioso puré que Renn hizo con arándanos tardíos y avellanas, y por fin unos hayucos, que reventaron sobre el fuego, y así pudieron pelarlos y comerse el pequeño y rico  fruto de su interior.
 Cuando acabaron, Torak tuvo la sensación de que nunca más necesitaría comer."


Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla del río. Pronto se unirán a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.




    Fecha de publicación original27 de mayo de 2004
Autor: Michelle Paver
EditorialSalamandra
GéneroGénero fantástico
    Illustrador: Geoff Taylor


La colección completa:


           








Ningún comentario:

Publicar un comentario